top of page

Neuroplasticidad: un recurso poderoso para la formación empresarial


Koideas - Neuroaprendizaje

El cerebro humano es todo un mundo por conocer; saber sobre sus diversas funciones y cómo las ejecuta, puede llevarnos a descubrir cómo potenciar nuestros procesos de aprendizaje organizacional que estamos implementando con nuestros equipos. Por eso, hoy les queremos compartir un término esencial para que, como seres humanos, aprendamos cada día.


La Neuroplasticidad


Según la neurociencia, hace parte del sistema nervioso y designa a la capacidad con la que el cerebro humano acepta los cambios de diversas situaciones a las que se puede enfrentar. Se trata de esa flexibilidad con la generamos más conexiones neuronales y de esta forma, logramos un autoaprendizaje mucho más efectivo.


La Plasticidad Neuronal se ha convertido en un factor importante que brinda múltiples beneficios para las empresas, ya que permite desarrollar una mayor capacidad de adaptación al cambio, por otra parte, mejorar la selección del talento humano y la estabilidad laboral del mismo a través de estrategias formativas como entrenamientos cerebrales, mentoring, formaciones sobre nuevas metodologías de trabajo, liderazgo, creatividad, pensamiento crítico, entre otras “soft skills”.


Las empresas y su entorno cambian constantemente, por eso, es esencial que planeemos unas estrategias de formación empresarial que nos permitan desarrollar esta función del sistema nervioso en nuestros colaboradores y así, permitirle a nuestra organización contar con un equipo más preparado para adversidades y la incertidumbre a la que se pueden enfrentar.


¡Me encantaría conocer qué piensas sobre este tema!


Me gustaría invitarte a que me escribas si tienes alguna duda, comentario o quizá, algún caso de éxito de cómo has logrado incentivar el desarrollo de la neuroplasticidad en tu equipo de trabajo.


Koideas . Catalina Trujillo
 


  • WhatsApp
bottom of page