top of page

El futuro del aprendizaje



Koideas: El futuro del aprendizaje

Actualmente vivimos en un mundo de incertidumbre y volatilidad, los negocios cambian constantemente y desde una mirada estratégica, las áreas de aprendizaje organizacional toman más relevancia que nunca, pues son las encargadas de transformar los equipos de trabajo para que estos puedan enfrentarse con éxito a los retos del futuro.

Para lograr estrategias de aprendizaje alineadas con las perspectivas de la organización y efectivas para los retos que llegarán el día de mañana, nuestros procesos de formación deben ser: RELEVANTES, RÁPIDOS Y FÁCILES.

RELEVANTES:

Debemos unir el aprendizaje individual con el rendimiento organizacional; comunicar y ser enfáticos en la relevancia que este proceso tiene, tanto para el individuo, como para el impacto que genera en la organización.

VELOCIDAD:

Debemos tener las habilidades o la tecnología necesaria que nos permita integrar los trabajos con las competencias requeridas y estas, con los entrenamientos para potencializar el equipo de trabajo del futuro.

FACILIDAD:

Los procesos de formación deben ser fáciles, personalizados, accesibles desde cualquier dispositivo e integrado con el resto de los sistemas.


El futuro del aprendizaje- Relevante - Velocidad - Fácil

Las estrategias de aprendizaje basadas solo en las necesidades específicas del negocio de hoy, tienden a volverse obsoleta en el corto plazo; la forma como estamos consumiendo contenidos va más asociada al acceso de información de manera inmediata, estamos acostumbrados a navegar en Google, YouTube o en redes sociales y por eso, necesitamos ecosistemas de aprendizajes que entreguen la información oportuna en el momento de necesidad de cada colaborador. Tengamos en cuenta que vivimos en un contexto donde estamos ocupados, distraído y no podemos perder tiempo con formaciones redundantes e irrelevantes.

Los invitamos a realizar procesos de formación adecuados para sus colaboradores, que propicien y desarrollen las competencias que necesitan, ellos y la organización, para el trabajo del futuro.

 

Si quieres saber cómo puedes implementar esta información en la construcción de estrategias y modelos de aprendizaje organizacional, escríbenos al correo experiencia@koideas.com o diligencia el formulario que encontrarás al final de esta página; con todo el gusto del mundo, te acompañaremos con nuestro conocimiento.


 
Catalina Trujillo-Gerente de aprendizaje en Koideas
 

  • WhatsApp
bottom of page