top of page

¡Manos a la obra! La efectividad del Learning by doing


Koideas - Learning by doing

En el aprendizaje hay diversos enfoques y metodologías que, según las necesidades, públicos y contextos, resultan ser efectivas para lograr los objetivos trazados para dichos procesos. Una de esas metodologías es el “learning by doing”, que propone involucrar al usuario en un proceso de aprendizaje que lo lleve a interactuar con su entorno mientras aprende de él.


Learning by doing” es un enfoque acuñado por Jhon Dewey, un filósofo americano que le daba un énfasis al engagement del estudiante, que se contrapone a la clásica creencia de que el aprendizaje sucede a partir de lecciones impartidas y memorización de la información. El enfoque "aprender haciendo" establece que los humanos aprendemos mientras “realizamos” la actividad relacionada con lo que estamos aprendiendo, es decir, ubica al estudiante en un rol mucho más activo en su propio aprendizaje.


Con esta metodología, se parte de un “trabajo preparatorio”, es decir que el learning by doing funciona solo cuando se presenta en el momento indicado durante el proceso de aprendizaje, pues si llega muy pronto las personas se podrían abrumar y no aprender. Así que la efectividad de esta radica en que los estudiantes hayan ganado cierta familiaridad conceptual para poder aplicarla en los entornos o procesos de prácticas que se establezcan.


Esta metodología se ha vuelto tan relevante que decidimos implementarla en nuestro nuevo Bootcamp: Ecosistemas de aprendizaje, en el que nos sumergiremos en 5 etapas esenciales para construir ecosistemas de aprendizaje efectivos. ¿Qué tal si nos acompañas? Durante el mes de junio te otorgamos el 50% de descuento por la compra de tu cupo (antes del 30 de junio).



Bootcamp: ecosistemas de aprendizaje


 

Conoce el programa del Bootcamp aquí:


KOIDEAS BOOTCAMP ECOSISTEMAS DE APRENDIZAJE
.pdf
Download PDF • 366KB
 

Si necesitas más información, te puedes comunicar con nosotros a través del correo experiencia@koideas.com o por medio de la línea de WhatsApp: +57 320 5101368. Con gusto te ayudaremos.




  • WhatsApp
bottom of page