Crea ecosistemas de aprendizaje para contribuir al éxito organizacional



Hoy en día, las organizaciones tienen grandes retos: incrementar la productividad, potencializar la experiencia del colaborador, transformar y conectar a las personas para los retos del futuro y, el más notorio, alcanzar los objetivos estratégicos. Por eso, ahora, más que nunca, es necesario convertir el aprendizaje en el motor de la organización a través de la creación de un ecosistema de aprendizaje.


Desde nuestra experiencia, hemos identificado que todas las organizaciones cuentan con unos elementos esenciales que deberán ser integrados a tal forma de convertirse en el motor que movilice todas los detalles de la compañía hacia el éxito de sus estrategias.


Para lograrlo, a partir de los elementos claves, deberás comenzar dándole respuesta a las siguientes preguntas:

  • Tu organización: ¿Cuáles son los propósitos, los objetivos y/o KPIs de la compañía?

  • Las estrategia: ¿Cuál es la estrategia planteada por tu organización para alcanzar los objetivos?

  • Los procesos: ¿Qué acciones se llevan a cabo para materializar las estrategias y objetivos?

  • Las personas: ¿Quiénes son los responsables de implementar las estrategias y los procesos?

  • La cultura de aprendizaje: ¿Cómo potencializar los conocimientos de nuestra organización y también, incentivar el aprendizaje en esta?

Una vez tengas la respuesta, llegará la siguiente pregunta: ¿Cómo integrar estos elementos para que se conviertan en el motor de tu organización? Pues... No es algo que podamos resumir en un artículo, pues es un proceso al que deberás analizar a través de diversas etapas y considerando diversas situaciones y detalles, por eso, te tenemos dos datos importantes para que no quedes con la duda:


1. En Koideas nos encantaría acompañarte a llevar esto a un nivel superior a través de nuestros servicios de consultoría: Masterclass, Bootcamp y Mentorías. Seremos tus aliados para construir esos ecosistemas de aprendizaje que impactarán el futuro de tu organización.


2. ¿Qué tal si nos acompañas en nuestro próximo Bootcamp y descubres más sobre la creación de ecosistemas de aprendizaje exitosos?




¿Qué esperas? Comunícate con nosotros al correo experiencia@koideas.com o haciendo clic aquí.

 

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • WhatsApp