¿Cómo medir el aprendizaje organizacional?


¿Cómo medir el aprendizaje organizacional?

La medición de los procesos en una organización es uno de los ítems más importantes de su misma gestión, pues permite el análisis del impacto logrado con relación al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización. Usualmente en las empresas se miden con diversos indicadores los esfuerzos operativos o de mercadeo y ventas, mientras que para la formación empresarial solo se tiene en cuenta el número de personas capacitadas, un indicador importante pero que no muestra el verdadero impacto y resultados que generan los procesos de aprendizaje en la organización.


Teniendo esto en cuenta, el pasado 22 de abril tuvimos un Workshop sobre medición del aprendizaje organizacional, en el cual Catalina Trujillo, nuestra Gerente de aprendizaje nos mostró una visión práctica y efectiva con base en las teorías de Donald Kirkpatrick y Jack J. Phillips con un paso a paso que podría solucionar la gran incógnita: ¿Cómo se mide el aprendizaje organizacional?


Aquí te dejamos la sesión para que aprendas con nosotros:


Catalina Trujillo

Si quieres saber cómo puedes implementar esta información en la construcción de estrategias y modelos de aprendizaje en tu organización, escríbenos al correo experiencia@koideas.com o diligencia el formulario que encontrarás al final de esta página; con todo el gusto del mundo, te acompañaremos con nuestro conocimiento.



Entradas Recientes

Ver todo