top of page

¡Conociendo a los gatos! Recomendaciones para conocer a tu público objetivo



Si el gato tiene curiosidad sobre algo; el gato tiene el deber de descubrirlo. En una entrada anterior les contamos cómo la curiosidad del gato le puede ser beneficiosa para él; hoy, la historia continua.


En un mundo en el que hay gatos de muchas razas, que les gusta dormir, aruñar o ronronear, es difícil conocer qué necesidades y deseos tienen en realidad. Según las tendencias en los mercados, hoy en día, necesitamos la cercanía suficiente para poder ejecutar procesos y proyectos (sin importar el ámbito al que pertenezcan) que satisfagan el deseo (del público) de individualidad y personalización de los productos, servicios y contenidos. Definir patrones de conducta se ha convertido en un requisito para el éxito asegurado en cualquier proyecto. Para esto, las áreas humanistas como la antropología, la sociología e incluso, la psicología han aportado su grano de arena para que este tipo de estudios se desarrollen de una mejor manera y con unas técnicas y enfoques muchísimos estandarizados y rigurosos.


Si bien la investigación de mercado o el estudio de mercados (en mercadeo) ha trazado los caminos para negocios, empresas, emprendimientos, productos y servicios, en endomarketing nos puede fortalecer la construcción del puente que necesitamos establecer entre organización y colaborador a través del aprendizaje.


Es importante que conozcamos a nuestros gatos, por eso, le recomendamos al gato curioso los siguiente:



 


 


  • WhatsApp
bottom of page