top of page

¿Qué es Onboarding?


Koideas - ¿Qué es el Onboarding?

Cada vez que una persona inicia su trayectoria en una compañía se enfrenta al reto de comprender la historia, los procesos, las normas, las estrategias y los objetivos de la organización; todo esto deberá aprenderlo para lograr adaptarse lo más pronto posible y desempeñar sus funciones de la manera más efectiva y con buenos resultados.


A este reto responde el Onboarding, una estrategia de las áreas de recursos humanos y desarrollo del talento que tienen como propósito acelerar el proceso de integración de nuevos talentos a la compañía logrando una mejor adaptación y entendimiento de la cultura organizacional.


Lo que conocemos como Inducción Corporativa y un proceso de Onboarding, si bien son temas complementarios, son estrategias diferentes. La inducción tiene como objetivo informar sobre las generalidades e información esencial de la organización como asuntos legales y de cumplimiento; mientras que el Onboarding pretende establecer un proceso en el cual la relación colaborador - empresa es mucho más activa, así, los nuevos talentos aprenden sobre las particularidades de su nuevo rol como habilidades, conocimientos y comportamientos necesarios para desempeñarlo con éxito y poder adaptarse al entorno social y productivo de la organización.


Para un proceso de Onboarding y una inducción exitosa se deberá tener en cuenta múltiples aspectos tanto de la organización como de los roles y áreas de la misma. Como sabemos que puede llegar a ser un tema complejo, queremos invitarte a nuestro próximo webinar: ONboarding ¿Cómo realizar un proceso de inducción virtual exitoso? el próximo 10 de junio de 2021, de 11:00 a.m. a 12:00 m.




Conoce más sobre el webinar aquí


 

Si quieres saber cómo puedes implementar esta información en la construcción de estrategias y modelos de aprendizaje organizacional, escríbenos al correo experiencia@koideas.com o diligencia el formulario que encontrarás al final de esta página; con todo el gusto del mundo, te acompañaremos con nuestro conocimiento.

 


  • WhatsApp
bottom of page