top of page

Whatsapp como herramienta para el aprendizaje


Todas las personas que han decidido enseñar por un medio digital es importante que aprendan a potenciar el valor que tiene el WhatsApp porque es capaz de lograr mayor engagement y nutrir las relaciones con cualquier persona dispuesta a aprender algo nuevo.


WhatsApp es una aplicación por excelencia para acercarse a personas, es un fenómeno social que permite innovar en estrategias de aprendizaje para conectar con más comunidades, como un canal para llegar a más audiencias de todas las edades y sectores socioeconómicos.


¿Cómo potenciar tus habilidades con WhatsApp?


WhatsApp es una estrategia digital que facilita el envío de mensajes, pero es un error aplicarla de forma separada, es decir, para lograr mejores resultados es necesario integrar WhatsApp a un software CRM para crear relaciones con las audiencias, optimizar tiempos, garantizar conversaciones y conectar tu estrategia con otras acciones de aprendizaje.


Según tus objetivos podrás integrar WhatsApp Business o WhatsApp Business API a un sistema de Gestión de Relaciones para agilizar las comunicaciones mediante herramientas de automatización para gestionar todos las interacciones que llegan a tu sitio en una sola aplicación.





Ventajas de implementar WhatsApp para el aprendizaje


La atención personalizada 24/7 es un gran atractivo para los estudiantes, pero sobre todo para las organizaciones que quieran humanizar la experiencias de aprendizaje, representa una ventaja al contactar a un estudiante incluso en otro país.


Otra gran ventaja es que la comunicación es directa y en tiempo real, ya que conetarse por WhatsApp es tan amigable que permite el envío de noticias o materiales educativos en diferentes formatos como: videos, audios, infografías, enlaces, relacionada con tu negocio.

WhatsApp integrado a un software CRM es un gran aliado en el ámbito educativo, permite crear un calendario de cursos, organizar la matrícula, planear actividades y automatizar tus procesos con la programación de respuestas rápidas y concisas.


Diversas experiencias de aprendizaje en todo el mundo han decidido enfocar su estrategia digital apoyándose de WhatsApp para automatizar tareas, reducir costos y llegar a más estudiantes con un proceso eficiente de trabajo con todo el personal involucrado. El máximo rendimiento se puede obtener de la siguiente manera:

  1. Brindar un servicio personalizado en tiempo real: Una persona es más fácil de enganchar cuando se siente importante. La inmediatez garantiza una mejor calidad del servicio, mientras que un trato personalizado logra alcanzar su fidelización

  2. Implementar chats colectivos: La creación de grupos masivos de estudiantes ayuda a recabar más información para una mejor segmentación, así como para el estudio de segmentos de comunidades que permitan llegar a clientes cualificados. Con estos conocimientos será más fácil elegir un canal y la mejor información para compartir a cada usuario sobre sus servicios educativos.

  3. Garantizar calidad y prolijidad: El contenido útil y de valor causan mayor interés en los usuarios. Los mensajes deben ser directos, breves, completos y sin faltas de ortografía. Es importante tener siempre una visión clara de lo que se desea lograr.

Los invitamos a explorar mas esta herramienta dentro de los procesos de aprendizaje, pues permite un compromiso activo de los estudiantes durante el proceso y propicia la creación de comunidades de aprendizaje.








Comments


  • WhatsApp
bottom of page