La virtualidad: aliada en tiempos de prevención




Durante este mes, nuestra atención colectiva se ha centrado en la pandemia que se esparce por el globo terráqueo. El "coronavirus" y la enfermedad COVID-19 han generado una serie de alarmas y claro, soluciones preventivas para evitar el contagio de este.


Para Koideas la situación no es ajena. Mientras los KoiMakers disponen de sus casas como sitios temporales de trabajo, les queremos contar algunas claves para que el “home office” o teletrabajo sea efectivo contando con la virtualidad y la tecnología como nuestros aliados para estos tiempos preventivos.


  1. Establece un espacio de trabajo, al interior de tu casa, que sea adecuado y en el que puedas estar concentrado y cómodo.

  2. Antes de comenzar a trabajar, elimina las distracciones que puedas tener cerca: tu celular, las redes sociales o cualquier elemento distractor. Desde tu smartphone puedes silenciar o desactivar la actividad en algunas aplicaciones, o utilizar una app que te ayude a controlar los tiempos que pasas en redes sociales, por ejemplo: Quality Time o Digital Wellbeing (disponibles para Android).

  3. Establece un horario, es importante que cumplas con tus pendientes del día, para eso fija un cronograma o segmentos de tiempo en los que te concentres en tareas específicas. Puedes usar la ayuda de tu calendario creando algunas notificaciones para establecer tiempos o incluso apps como Trello que te permiten concretar tiempos productivos con tu equipo.

  4. Si tienes un equipo con muchas personas, la clave está en la comunicación. Aplicaciones como Slack, te permiten concentrar la comunicación en un solo espacio, también puedes usar whatsapp pero ojo, solo para temas laborales.

  5. ¿Qué pasa con las reuniones? En este punto tienes la oportunidad de identificar cuáles situaciones merecen una reunión y cuáles pueden ser resueltas con un simple correo. Para aquellas situaciones que lo merecen, la presencialidad no es un factor que impida el desarrollo normal de estas: Slack, Hangout, Google Duo o FaceTime, son apps que te permiten realizar reuniones de manera remota.

  6. Cuando vas a tu oficina lo más seguro es que aprendes todos los días, la virtualidad, como ya lo hemos hablado en este blog, es una muy buen aliada para el aprendizaje organizacional.


Recuerda, el teletrabajo es un medida preventiva, pues lo ideal es que limites el contacto con otras personas mientras la epidemia es controlada, lava muy bien tus manos, y si sientes síntomas como secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar (en casos graves), consulta a las líneas establecidas para la detección del virus.

En Koideas, siempre estamos explorando nuevas formas de generar impacto través de la virtualidad, especialmente en el aprendizaje de los colaboradores de cada organización. Si quieres que te asesoremos y así descubras cómo, no dudes en escribirnos a experiencia@koideas.com para que agendemos una cita, virtual, claro está.



175 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.