KoiSchool: ¿Cómo lo hacemos en casa?



Si Koideas se dedica a transformar el conocimiento en aprendizaje organizacional, ¿cómo será su propio proceso de aprendizaje? Pues aquí les contamos:


Este año, uno de nuestros objetivos es vivir bajo el lema "somos una empresa de aprendizaje que aprende todos los días" acuñado por Caro Bedoya, nuestra Líder de diseño instruccional. Si bien, siempre lo hemos vivido; ahora el reto es darle una estructura tan única como nuestro público: los KoiMakers.


Recordando artículos anteriores, la necesidad de conocer a quiénes les vamos a ofrecer los procesos de formación es imperante para poderlos ejecutar de la manera más adecuada. En nuestro equipo tenemos millennials profesionales, creativos, dinámicos, co-creadores, que han crecido al ritmo de la evolución tecnológica y social, de esta forma, han desarrollado unos hábitos de consumo mucho más rápidos e informales que los de generaciones anteriores.


Sabiendo esto, decidimos implementar algo que llamamos: Influenciadores de conocimiento, transformando la formalidad del rol de un tutor o de un experto de contenidos a la informalidad de tener un “amigo” que es muy “teso” en determinados campos o tareas y que nos va enseñar lo que sabe a través de un recurso virtual de aprendizaje.


¿Qué decidimos?


Los contenidos serán construidos por los mismos KoiMakers según su experticia (por ejemplo: Diego Román, nuestro Líder de creativos será la persona encargada de construir los contenidos referentes al diseño). Dichos contenidos serán muy cortos: máximo 10 mínutos (microlearning) y serán construidos partiendo de las situaciones que surgen en la cotidianidad.


Cabe aclarar que no todos los contenidos se pueden replicar de tal manera, por eso, así como les ayudamos a las empresas a construir rutas de aprendizaje, ya estamos en el proceso de identificar aún más nuestras necesidades de formación y más adelante les contaremos sobre ese proceso.


Si eres fiel lector de nuestro blog, estamos seguros que pudiste identificar algunos de nuestros artículos en esta estrategia que te acabamos de contar. Esperamos que también los puedas identificar en las estrategias de tu organización, y mejor aún, animarte a escribir un artículo donde nos cuentes tu experiencia y los casos de éxito de tu empresa.




64 vistas
Contáctanos 

+57 320 5101368

  • WhatsApp
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
Koideas Contenidos S.A.S.