top of page

¡Colombia vive el E-learning!


Desde el pasado miércoles 20 de noviembre hasta el viernes 22, estuvimos como equipo participando en un evento apoyado por la Cámara de Comercio de Medellín: Colombia Elearning 2019, que reunió a líderes y expertos de gestión del conocimiento y aprendizaje virtual del país.

¿Qué conocimiento compartimos?

Tuvimos la oportunidad de compartir nuestro conocimiento a través de un workshop en el que los asistentes pudieron conocer “Cómo ser un estratega de formación virtual exitoso” de la mano de Jose Soto (Gerente Comercial), Catalina Trujillo (Gerente de Aprendizaje) y Ana María López (Directora de Innovación Educativa) quienes compartieron su conocimiento en estrategia e implementación de procesos de aprendizaje virtual, construcción de mallas de formación y ejecución del plan de comunicación o endomarketing. El último día de congreso, pudimos compartir “10 tips necesarios para realizar un curso virtual exitoso”

¿Qué aprendimos?

  1. Aunque la tecnología avanza, esta sigue estando a nuestra disposición según nuestros requerimientos en los procesos de aprendizaje. Si bien el auge de la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual invade diferentes ámbitos, eso no quiere decir que la podamos usar en cada proceso, siempre tenemos que tener encuentra nuestro público, nuestros contenidos y cómo los vamos a desplegar metodológicamente. Sin embargo, hay ciertos recursos tecnológicos que se deben convertir en un estándar, como el móvil por su facilidad de uso.

  2. El aprendizaje adaptativo es tendencia. Desde una mirada psicológica, el aprendizaje debe apuntar a suplir las necesidades de los diferentes tipos de personalidades según el modelo VAK: visuales, auditivos y kinésicos.

  3. El Microlearning no pretende separar contenidos extensos para entregarlos fragmentados. Esta metodología trata de entregar recursos de aprendizaje en forma de cápsulas de 2 o 5 minutos con objetivos de aprendizaje propios, es decir, cada cápsula no apunta a un mismo objetivo, sino a uno particular según una ruta de aprendizaje bien establecida. Este tipo de contenidos es apropiado para formar en habilidades blandas.

Durante este año hemos participado en algunos congresos y eventos nacionales en los cuales hemos recolectado cantidad de aprendizajes y tendencias para el próximo año, sumando a ellos los conocimientos que obtenemos gracias a la investigación de nuestro equipo comprometido. Este jueves 28 de noviembre compartiremos esos conocimientos en nuestro evento de Komunidad: Tendencias 2020. Inscríbete en la siguiente imagen.

  • WhatsApp
bottom of page