top of page

El aprendizaje: factor importante en el salario emocional


Llamamos “salario emocional” a todos aquellos beneficios que los colaboradores de las organizaciones reciben por parte de estas y que no constituyen remuneración monetaria.

Por medio de estas estrategias, las compañías tienen la gran posibilidad de generar fidelización de sus colaboradores a través de la felicidad y satisfacción de estos hacia sus condiciones y beneficios laborales, permitiendo llegar así, a un compromiso invaluable para los objetivos y metas organizacionales.

Cuando hablamos de estos beneficios siempre pensamos en horarios flexibles, incentivos y reconocimientos, pero uno de los factores que consideramos más importante, es el aprendizaje.

Todos, seamos subalternos o líderes de un equipo o empresa, tenemos un proceso de formación en el cual desarrollamos habilidades para contribuir con ellas al desarrollo, tanto estratégico como social, de la organización o equipo al que pertenecemos. Esto no quiere decir que la finalidad única de los procesos de aprendizaje organizacional es el beneficio de la compañía, pues en realidad, el éxito de este tipo de procesos está en el colaborador, en sus necesidades y motivaciones.

Según nuestra naturaleza como seres humanos, todos buscamos un avance, un progreso y una evolución. Cuando le apostamos al desarrollo educativo y formativo del colaborador, enfocando los esfuerzos en el ser, el hacer y el saber, nos damos la posibilidad, como organización, a acompañar a nuestro colaborador en dicho proceso y ayudamos a que este mismo, se sienta motivado y respaldado por la compañía a la cual le brinda sus servicios y por lo tanto, se sienta estimulado a aplicar su evolución y aprendizaje en sus labores diarias, y así, en un ciclo progresivo, aprenda nuevos elementos para su vida profesional y personal.

La temática del salario emocional es tan interesante que merece un curso virtual completo. Por eso, si te llama la atención el tema y lo quieres aplicar en tu organización, te invitamos a hacer clic en la siguiente imagen para conocer y adquirir nuestro nuevo curso virtual de FormacionCorporativa.com, construido con la experta Sandra Maya.

  • WhatsApp
bottom of page