top of page

El e-learning está de moda


koideas-el elearning esta de moda

Aprovechando que nuestra ciudad, Medellín, está albergando a miles de empresarios y apasionado del sector moda, en Koideas decidimos unirnos al tema de la semana y descubrir ¿Cómo el e-learning se ha puesto de moda y se ha convertido en una herramienta para las marcas?

Si bien relacionamos la moda con prendas de vestir, calzado y bisutería, en los últimos años se ha ampliado el concepto para incluir a aquellas áreas que acompañan al usuario final con experiencias agradables y de tendencia. El e-learning, como lo hablamos en artículos anteriores, ha sabido corresponder al cambiante curso de la sociedad y de los sistemas empresariales para generar experiencias de aprendizaje. Aquí algunos ejemplos de cómo el aprendizaje virtual ha influenciado algunos procesos para impartir mensajes, enseñar procesos, datos o tendencias y generar así, experiencias de marca memorables para el usuario con base en procesos de aprendizaje.

Auto-Chef

El parche de salir a un restaurante con tus amigos, con tu pareja o con tu familia es perfecto para el fin de semana, pero ¿qué pasa si queremos sorprenderlos con nuestras habilidades culinarias… y… en realidad no tenemos muchas? Pues así nacen perfiles en redes sociales como “Bien Tasty”, quienes crean contenidos en los que te enseñan a preparar recetas en videos de 60 segundos o menos.

100 años en 3 minutos

Mirar al pasado, con la llegada del Internet, cada vez es más sencillo. La plataforma Glam, Inc ha desarrollado algunos videos en los que presenta 100 años de la moda (ahora sí hablamos de solo vestimenta y calzado) de una manera didáctica, interesante, llamativa pero enfocados en brindar información relevante y de valor para quienes ven el video.

No solo se vende lo que se produce, también lo que se comparte

Una de las herramientas de las áreas de mercadeo que más potencia ha tomado en los últimos años es el Inbound Marketing, en el que se comparten contenidos de valor relacionados a la marca. Como lo vimos en los dos ejemplos anteriores, el aprendizaje virtual, puede ser un completo perfecto para construir contenido que le aporten algo valioso (aprendizaje) a nuestro público, para construir contenido que nos ayude a impartir mensajes o procesos importantes para alinear a nuestros públicos internos con estrategias dirigidas a los públicos externos.

El e-learning, no solo hace parte de los procesos de formación de las empresas, también de las estrategias que implementamos para generar experiencias desde las marcas, por eso, decimos que el aprendizaje virtual está de moda, porque se ha convertido en una herramienta que cada vez se despliega en más canales para soportar gran variedad de objetivos.

  • WhatsApp
bottom of page