top of page
  • Koideas

El factor “¡YA!” del E-learning


Esperar en una fila de un banco o el tiempo –o más bien la eternidad- que esperamos cuando hay fallas en la conexión a Internet se han convertido en momentos de intranquilidad o desespero para los seres humanos que queremos todo ahora mismo y en este lugar. La necesidad de inmediatez se ha apoderado de cómo vemos y percibimos la vida, y desde luego, de la manera en la que aprendemos.

En este blog ya hemos hablado de cómo la virtualidad ha transformado los procesos de aprendizaje y de formación en paralelo con su propia evolución. Uno de esos cambios sociales que se han generado es la rapidez con la que desarrollamos algunas tareas, esto ha influenciado nuestro deseo de tener las cosas ya y no “perder el tiempo” en algunas tareas con duraciones prolongadas.

Pero… ¿Cómo esta necesidad afecta al E-learning? Pues afecta a dos momentos claves para los procesos de e-learning: el antes y el durante.

El antes

Es esa etapa en la que nos dedicamos a construir nuestros proyectos de E-learning, desde la estrategia hasta la finalización del diseño. En esta etapa tenemos varias decisiones por tomar y el factor “¡YA!” o de inmediatez es uno de esos parámetros que debemos tener en cuenta basado en la definición de nuestro público, pues impacta las estrategia, los formatos y los contenidos que desarrollaremos y a su vez, estos impactan los tiempos y procesos de producción e implementación.

El durante

Es la etapa en la que implementamos la estrategia y los contenidos. A partir de la planeación que desarrollemos, tenemos que tener en cuenta que ese factor “¡YA!” impacta también la forma en la que absorbemos esos contenidos, pues siempre buscamos una "finitud pronta", es decir, queremos acabar las cosas ya. Así, con metodologías como el Microlearning o los contenidos exprés podremos responder a esa necesidad de absorber contenidos en el menor tiempo y permitir así la concentración fija en estos.

¿Cómo lo aplicamos en Koideas?

En Koideas, este tema nos inquieta demasiado porque sabemos que el tiempo es oro, y trabajamos constantemente en mejorar nuestros procesos para ejecutarlos con mayor eficiencia y agilidad. Además de implementar las metodologías de Microlearning, uno de eso procesos que trabajamos es crear cursos sobre temáticas transversales a todas las empresas, es decir, formaciones que son requeridas por ley o por temas de auditoria interna, y los presentamos listos para su implementación e instalación en su plataforma de aprendizaje virtual. A este proceso lo llamamos Koi2Go.

Si quieres conocer nuestra oferta en Koi2Go, haz clic aquí.

Si estás interesado, comunícate con nosotros al teléfono +57 (4) 604 7692 o enviarnos un mensaje a experiencia@koideas.com

  • WhatsApp
bottom of page