top of page
  • Koideas

Cómo construir mallas de formación virtual exitosas


Esta semana, tuvimos el Workshop: Cómo construir mallas de formación virtual exitosas para tu organización, en el que descubrimos el paso a paso de la correcta construcción de una malla de formación que contribuya a los objetivos de la empresa y al desarrollo integral de los colaboradores.

La construcción de esta malla tiene que ir alineada con algo que en Koideas llamamos: ciclo de formación del colaborador. La persona que ingresa a la empresa deberá formarse en todos los ámbitos esenciales del negocio con la inducción corporativa, formarse en temas técnicos referentes a su rol (saber), en el mejoramiento de su desempeño (hacer), en cómo desarrollarse individualmente (ser) y en cómo desarrollarse como líder (liderazgo).

Teniendo estas etapas en cuenta, se plantea un proceso en el que definimos lo siguiente:

  1. Objetivos: ¿cuál es objetivo del negocio al que daremos soporte con la estrategia y el cuál es el objetivo de aprendizaje que tendremos?

  2. Criterios e indicadores de éxito: ¿cómo evidenciaremos que la estrategia fue exitosa?

  3. Colaborador: ¿quién es? ¿qué edad tiene? ¿cuál es su nivel de conocimiento tecnológico? Entre otros. Así mismo, definimos cuál es su situación actual y cuál es la situación a la que queremos llegar.

  4. Solución: ¿cómo transformo lo que tengo actualmente en lo que deseo que sean mis colaboradores?

  5. Programas: ¿cuáles son las competencias a mejorar o desarrollar y con qué estrategia de formación las impactará?

  6. Plan de implementación: ¿cuál es el desarrollo de la estrategia? ¿cuáles son las fechas y los tiempos?

  7. Recursos: ¿qué recursos tengo y qué necesito para lograr esta estrategia de formación?

  8. Indicadores: ¿cómo mediremos que los resultados de la implementación del proceso?

Con estos pasos podemos gestionar de una manera estructurada y siempre apuntándole al cumplimiento del objetivo del negocio, al éxito de la estrategia y a la correcta formación del colaborador.

Si asististe al evento, nos gustaría conocer tu percepción sobre él; si no pudiste asistir: ¿te gustaría que repitiéramos este Workshop? Déjanos tu comentario o escríbenos en nuestras redes sociales o a través del correo: experiencia@koideas.com.

  • WhatsApp
bottom of page