• Koideas

Un proyecto de aprendizaje virtual a través de nuestros artículos


La renovación de nuestra página web ha sido la excusa perfecta para volver un poco a nuestros artículos anteriores, y reencontramos con algunos de ellos que, además de contener información que sigue siendo relevante para el e-learning, son de alguna manera esenciales para conocer lo que hacemos y cómo lo hacemos. Decidimos hacer este top 5 de los mejores artículos de nuestro blog que te llevarán a un recorrido del proceso de creación de un proyecto de formación virtual.

1. La importancia del E-learning en las organizaciones

"El e-learning actualmente es una herramienta indispensable en las organizaciones que quieren desarrollar ventajas competitivas en el mercado, además de aumentar la competitividad. Velar por el desarrollo profesional de sus colaboradores se convierte en una inversión a mediano y largo plazo que trae grandes beneficios."

2. Glosario básico de e-learning Vol 1 y 2

"En los contenidos de formación virtual existen algunos términos que debemos conocer, en esta ocasión te brindamos los conceptos claves del e-learning para desenvolverte correctamente en el mundo del aprendizaje virtual."

3. Cómo usar la andrología para generar aprendizaje a través de cursos virtuales.

"La respuesta es la andragogía, la cual hace referencia al estudio de la metodología de aprendizaje para el adulto, a diferencia de la pedagogía, que se centra en la educación de los niños, la andragogía toma en cuenta procesos cerebrales más complejos y sobre todo algo con constante presencia en la vida adulta, los distractores y la falta de atención que tienen las personas, por sus diversos estilos de vida."

4. Técnicas para redactar el contenido de tu curso virtual

"El usuario debe involucrarse desde la lectura, los textos deben ser abiertos a la reflexión y retando su pensamiento crítico. Por eso es importante conocer algunas técnicas para redactar contenido en el aprendizaje virtual."

5. El diseño como protagonista del e-learning

"Los diseñadores no solo deben considerar los lineamientos gráficos de las compañías/empresas o personas a las cuales se les está desarrollando el proyecto, también deben considerar las tendencias de diseño que se presentan a nivel mundial. Por eso, este rol cada día es más significativo en el desarrollo de los cursos virtuales."

6. Cómo usar la información que arrojan los procesos de aprendizaje para predecir el éxito en la vida laboral

"En muchas ocasiones nos hemos preguntado si las personas que más se involucran en los procesos de entrenamiento y aprendizaje organizacional son realmente las más exitosas, esta es la pregunta que quisimos resolver de acuerdo con la metodología que expone Robert O. Brinkerhoff en su libro: The success case method."

Todos estos artículos fueron escritos por KoiMakers que aportaron –o siguen aportando- al crecimiento de Koideas, para ellos mil gracias.

Queremos saber cómo les pareció la nueva página de Koideas, nos pueden dejar un comentario o enviarnos un mensaje a experiencia@koideas.com

#elearning #aprendizajevirtual #Diseñoinstrucción #diseño #contenidos #contenidoseducativos #portafoliokoideas2019 #organización #glosario #andragogía #técnicas #redacción #imagen #información #procesos

59 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.