top of page
  • Koideas

3 conclusiones principales de "Estar bien"


El pasado jueves 9 de mayo de 2019, contamos con la participación de Carolina García, Pilar Restrepo y Anakarina Santiago en nuestro evento “Estar bien: mente + cuerpo + alma” en el que conversamos acerca del impacto positivo que genera la formación en temas de bienestar en las empresas, a partir de tres temáticas: el manejo del estrés a través del mindfulness, la nutrición trascendental y la felicidad laboral.

Aquí te presentamos las tres conclusiones principales de nuestra conversación:

  1. El mindfulness lo podemos describir como “atención plena”, la cual se puede describir como “vivir voluntariamente el momento presente, sin expectativas ni juicios; tener el control de la mente y regular la calidad de los pensamientos; estar atentos al momento tal y como es, sin pretender cambiarlo.”

  2. Lo esencial para la generación de conciencia sobre la nutrición en los colaboradores de la empresa es educarlos sobre los beneficios de una alimentación equilibrada y pensada en sus necesidades como individuos para así, contribuir a los procesos de atención plena y felicidad propia. Además, la nutrición trascendental no está ligada a la capacidad económica sino al conocimiento, de hecho, Pilar nos dice: “si usted no lo sabe pronunciar, no lo consuma porque su cuerpo no lo sabe digerir”.

  3. La felicidad no se compra, cada individuo decide vivirla, pues esta es una decisión de vivir plenamente con lo que se tiene, teniendo pensamientos positivos y de abundancia, esto hace que la felicidad sea democrática y conlleve a que aquellas personas lo decidan, sean más productivas, más exitosas, mejores líderes, más saludables y más resilientes.

En Koideas nos animamos a compartir sobre estos temas con nuestra Komunidad, luego de co-crear con las expertas los siguientes tres cursos:

Puedes ver algunos momentos importantes del evento, ve a nuestra cuenta de Instagram y busca las historias destacadas del evento.

Para más información sobre los cursos escríbenos al correo sandra@koideas.com y si quieres saber sobre nuestros eventos y nuestra Komunidad, escríbenos al correo: experiencia@koideas.com. También nos puedes llamar al teléfono +57 (4) 604 7692.

  • WhatsApp
bottom of page