top of page

E-learning, el pequeño que hará grande a tu empresa


Como ya sabemos el e-learning es un concepto que hace referencia a la educación y capacitación a través de Internet, permitiendo la interacción del usuario, con el material mediante la utilización de herramientas informáticas.

Dicho método, ha transformado la educación; abriendo la posibilidad del aprendizaje individual y organizacional.

El e-learning usa distintas metodologías para lograr el aprendizaje; como la andragogía, con la que llevamos la educación y el aprendizaje al adulto, o la gamificación, que es la interactividad que le brindamos a los usuarios para captar su atención y lograr el aprendizaje.

Este sistema de enseñanza se ha extendido con el paso de los años, y ha tenido una gran aceptación por parte de la gente que no tiene la posibilidad de trasladarse a estudiar de manera presencial, pero tiene deseos de seguirse preparando.

Actualmente, el e-learning ha tenido poco contacto con la sociedad. Son pocas las personas que hoy en día han tenido una experiencia de aprendizaje por medio de éste. Sin embargo, el e-learning teniendo un pequeño nicho en el mercado de la sociedad logra impacto importante en sus usuarios, veamos algunos de ellos:

  • El contar con una herramienta de e-learning le crea al usuario una mayor necesidad de búsqueda de información y contenidos.

  • Se fomenta la autocapacitación y se ha disminuido la idea de que la empresa de decir en qué capacitar a sus colaboradores.

  • Los colaboradores han podido encontrar una mayor cantidad de puntos de vista en cualquier tema.

  • El usuario tiene la oportunidad de estar en contextos socioculturales diferentes sin necesidad de trasladarse a otro lugar.

  • El usuario experimenta el intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias.

  • Existe un enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos.

  • Hay una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.

  • Permite a los usuarios con alguna capacidad diferente, tener acceso a cursar un diplomado curso o taller e incluso hasta una carrera sin necesidad de desplazarse.

  • La reducción de costos.

  • El ahorro en tiempo para llegar a toda la población y con pocos recursos humanos para hacerlo.

Es por este motivo que llamamos al e-learning “un pequeño” pero al largo plazo será “un grande”.

Este crece junto a la evolución de las tecnologías y las metodologías de aprendizaje y de igual forma hace que los usuarios y las empresas que opten por este, crezcan junto a él; mejorando sus procesos, capacitando a sus colaboradores, optimizando sus procesos y un sin fin de beneficios que, junto a este pequeño, las compañías pueden volver un gran aliado.

  • WhatsApp
bottom of page