top of page

Crecer Camp: una experiencia que todo empresario en etapa temprana debería vivir


Koideas- Crecer Camp Bogotá

¡Emprender no es fácil! Esta expresión la hemos escuchado infinidad de veces, pero quienes están en la loca tarea de hacer empresa saben que se necesitan muchos esfuerzos para lograr tener éxito, por lo cual nosotros como Koideas aprovechamos cada oportunidad para formarnos como empresarios.

Es por esto, que el pasado 14 y 15 de agosto participamos en el Crecer Camp que se llevó a cabo en Bogotá, está fue una experiencia diseñada por Bancoldex para que empresarios colombianos identificaran las oportunidades, se entrenaran de cara a los desafíos que enfrentan y se sumergieran en un ambiente inspirador y audaz para redefinir el destino de sus empresas.

Koideas fue aceptado para participar y tuvimos la oportunidad de vivir sesiones de intenso trabajo y aprendizaje en ambos días, particularmente en el taller especializado denominado "Propósito superior y capacidades únicas que configuran el ADN de su empresa para crecer", liderado por Eduardo Salazar Yusti, CEO de Upside, quien con preguntas retadoras nos permitió evaluarnos y darnos cuenta que el "propósito superior" de Koideas está óptimamente fundamentado.

Pero ¿qué es el propósito superior? Según Eduardo, es la pieza del contexto estratégico más fundamental, pues permite una visión nítida de para qué existe la compañía, qué pretende resolver y porqué es importante resolverlo.

La educación virtual es una consecuencia de la macrotendencia de transformación digital, y en Colombia, específicamente en el sector corporativo, apenas el 20% de las empresas lo ha implementado. Es por esto que surgió Koideas, para generar aprendizaje a través de la innovación educativa y ser los brazos extendidos de los líderes de formación en las empresas, los cuales no son más de 3 personas por mil empleados y tienen la responsabilidad de formar en habilidades técnicas y personales a todos sus colaboradores que están no sólo localmente, si no en todo el mundo, y que con la capacitación virtual logran optimizar tiempos, recursos y que la empresa sea más eficiente y efectiva.

Gracias a Eduardo, a Bancoldex y a todos los empresarios que estuvieron contando sus inspiradoras historias y que nos permitieron re-evaluarnos y re-afirmarnos como empresa. Estamos seguros de que seguiremos creciendo y construyendo país como ustedes.

Escrito por:

Melissa Londoño A

Directora administrativa y financiera Koideas Contenidos

  • WhatsApp
bottom of page