El día en que Catalina Trujillo y Jose Manuel Soto descubrieron la importancia de la formación virtual en las empresas, decidieron apostarle a un mercado con grandes oportunidades.
Más de 7 años de experiencia trabajando en el medio, les dejaron como enseñanza que la educación virtual en el mundo tiene un crecimiento anual del 900% y en Latinoamérica, apenas el 20% de las empresas implementan esta estrategia.
Además, que, a diferencia de los programas presenciales, los virtuales pueden desarrollarse en la mitad del tiempo y aumentar la retención de la información de los usuarios en un 60%.
Por esta razón surgió Koideas, una empresa colombiana que se dedica a generar aprendizaje a través de la innovación educativa a la medida de las organizaciones.
El primer año de operación de esta compañía demostró su éxito: su facturación se multiplicó 10 veces lo presupuestado y consiguió como clientes algunas de las empresas más grandes de Colombia como: Argos, Grupo Sura, Bancolombia, Grupo Nutresa y Grupo Éxito, entre otros.
En la actualidad, Koideas está expandiendo el mercado y abrirá sus puertas en Ecuador, pues según Jose Manuel Soto, cofundador de la empresa, “es un país que está demostrando tener un crecimiento en el mercado latinoamericano y tiene una alta demanda en temas de educación virtual”.
Con un equipo multidisciplinario y especializado en diseño y metodologías educativas, la empresa colombiana le apunta al desarrollo de contenidos que van más allá de la explicación teórica y más bien se centra en el aprendizaje por medio de los ejemplos y la práctica.
“El factor diferenciador de Koideas es que le apuntamos a la andragogía, que es el conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar a los adultos. Estamos constantemente actualizándonos en esto para ofrecer un excelente servicio”. Concluye Catalina Trujillo, cofundadora.