El croma, ¿gasto o inversión?


Vivimos cerca de pantallas, nos informamos y nos comunicamos por ellas. Las redes sociales, el cine y la televisión son las industrias de tal magnitud porque nos mantienen en contacto con imágenes y sonidos que nos encantan. Sobre ese tema ya hablamos en una entrada anterior, la cual puedes revisar haciendo clic aquí.

En esta entrada aprenderemos cómo podemos aprovechar una herramienta como lo es el croma – o chroma key-, para poder hacer videos que tengan más visibilidad y, sobre todo, mejor calidad en temas relacionados con e-learning.

El croma es lo que comúnmente conocemos como pantalla verde, es decir, los videos o fotografías que se hacen sobre un fondo de color verde para que, posteriormente y con la ayuda de la edición, se pueda cambiar el fondo por uno que deseemos, por ejemplo:

Tomamos una foto así:

Para transformarla en algo así:

Solo basta editar en un buen programa de diseño para hacer uso del croma de una manera eficiente. Esta técnica puede llegar a implicar unos costos para que quede bien, sin embargo, se debe ver como una inversión ya que genera un producto con calidad profesional y dinamismo.

En Koideas esta es una de las técnicas que más utilizamos para que nuestros videos tengan un toque especial como textos, ilustraciones y cambios de escenarios.

Ahora que ya conoces qué es el croma, podemos hablar del plano, este es otro tema básico a la hora de invertir en los productos audiovisuales de e-learning.

El plano es la unidad mínima de un video. Existen distintos tipos de planos, los principales son los que te mostramos con más claridad en la siguiente imagen:

Imagen tomada https://plasticenglish.wordpress.com/audiovisual-language/cinema/

Para trabajar en e-learning, se recomiendan los planos medios, pues le dan espacio suficiente al personaje para que se exprese con naturalidad y nos permiten hacer uso del croma.


50 vistas
Contáctanos 

+57 320 5101368

  • WhatsApp
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Facebook
Koideas Contenidos S.A.S.