Contenido visual para mantener el interés en los cursos virtuales

August 28, 2018

Si de algo podemos estar seguros es que nuestro cerebro ama todo aquello que sea visual, bien dicen, todo entra por los ojos.

 

Existe una gran razón para que esto suceda y es que el 50% de nuestro cerebro se encuentra involucrado en todos los procesamientos visuales y nuestros ojos poseen el 70% de receptores sensoriales.

 

La ilustración, grafía y color, ayuda a que visualicemos y procesemos la información de mejor forma; evitando que nuestro cerebro se desconecte y divague cuando se encuentra expuesto a una sobredosis de información.

 

A continuación te daremos algunos usos de las diferentes expresiones gráficas que puedes utilizar para lograr un curso agradable e interesante:

 

Ilustraciones: Ayudan a explicar partes de algún objeto o a representar relaciones complejas y patrones o partes ocultas.

 

Fotografías: Permiten contextualizar tu contenido y hacerlo más fácil de comprender, adicionalmente puede agregarte un factor sorpresa.

 

Mapas visuales: Pueden ayudarte a representar esos tediosos resultados numéricos que en ocasiones se vuelven aburridos o también permiten asociar conceptos sin relación.

 

Capturas de pantalla: Muestran ejemplos reales y actuales de lo que quieres enseñar, usadas mayormente para explicar el uso de algún software o realizar una guía paso a paso.

 

Personajes: Hacen que tu curso sea más humano incrementando los sentimientos positivos y la credibilidad del usuario, logrando que éste se acerque más al curso y sea menos intimidante para él.

 

Gifs Animados: Suelen ser más impactantes que las fotos o ilustraciones, permiten dar más dinamismo y pueden ayudarte en situaciones en las que debas usar una serie de fotos.

 

Infográficos: Las historias pueden ser contadas de una forma más impactante y clara, nos permiten comparar y contrastar datos o conectar conceptos y explicar largos procesos.

 

Cómics y pictografías: Relatan una historia con apariencia visual y dinámica.

 

Notas visuales: Son arte narrativo, llaman la atención al momento de expresar ideas claves o conceptos importantes para el desarrollo de un curso.

 

Tipografía: La tipografía que usemos también juega un papel importante al momento de desarrollar un contenido, es importante que sea clara y legible, de buen tamaño, color y contraste para llamar y mantener la atención del lector, normalmente las sans serifs permiten un mayor impacto.

 

Es momento de poner en práctica estos elementos teniendo en cuenta que recordamos el 10% de lo que escuchamos, el 20% de lo que leemos y el 80% de las imágenes que vemos.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Koideas Contenidos S.A.S.