Una buena planificación, la clave para el éxito de un curso e-learning

February 27, 2018

 

Una de las razones principales que nos aseguran el éxito de nuestro curso es decidir qué vamos a decir y cómo lo vamos a decir, por ejemplo, podemos hablar de Derechos Humanos desde una perspectiva más envolvente en la que se rete al participante a tomar decisiones o desde un aspecto más informativo para que el estudiante conozca y lo aplique en su día a día.

 

Si a ti te interesa realizar un curso de e-learning y aun no tienes la claridad de por dónde debes empezar, aquí te compartimos algunos aspectos a tener en cuenta: https://www.koideas.com/single-post/2017/11/20/%C2%BFQuieres-crear-un-curso-virtual-Aqu%C3%AD-te-contamos-lo-que-debes-tener-en-cuenta

 

Una vez tenemos identificada la información y la manera en la que la abordaremos, podemos dar inicio al desarrollo del curso.  

 

En este momento podríamos encontramos en una situación en la que nuestra información supera el alcance pactado con nuestro proveedor, porque en ocasiones no alcanzamos a dimensionar la extensión total de la información que queremos transmitir. Esto nos implica un aumento en el presupuesto con el que no contábamos.

 

Para solucionar este inconveniente, lo mejor es reunirnos con el proveedor y conocer su forma de trabajar ya que, según su metodología, puede identificar las partes del curso y la estrategia e-learning que más nos conviene según la formación que tenemos en mente.

 

A raíz de esto, nosotros debemos hacer un proceso de síntesis para identificar la información que es realmente importante y a la vez, la información que no es tan necesaria porque los usuarios pueden tenerla de conocimientos previos o la transmitiremos a través de otras estrategias.

 

Es muy importante saber que nuestros proveedores de e-learning tienen el conocimiento y los parámetros para proponerle al cliente aumentar o disminuir el alcance si consideran que es necesario partir de la información inicial o de la información sintetizada.

 

Si quieres saber cómo identificar el contenido ideal, aquí te contamos todo https://www.koideas.com/single-post/2017/11/07/%C2%BFC%C3%B3mo-crear-el-contenido-ideal

 

Adicionalmente, puedes buscar a tu proveedor de confianza o abrir el espectro de proveedores para encontrar el que más se ajuste a tu necesidad. En estos procesos, el proveedor se convierte en tu mano amiga, en las personas que te acompañarán y asesorarán. No dudes en preguntar si no estás totalmente seguro del recurso que vas a desarrollar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Koideas Contenidos S.A.S.