5 razones de éxito que tiene la formación virtual

December 26, 2017

 

 

Hace algunos años la educación virtual empresarial ha venido creciendo fuertemente al interior de las organizaciones.

 

Antes se pensaba que la virtualidad solo era para aquellas compañías gigantes que tenían cómo invertir en este tipo de estrategias. Sin embargo, la realidad de hoy es distinta, la formación virtual ahora se puede encontrar en cualquier tipo de organización, sin importar su tamaño, ubicación o sector.

 

Pero ¿por qué la formación virtual viene creciendo tanto en los últimos tiempos?

 

Veamos aquí 5 razones importantes:

 

1. Según estudios especializados que se realizaron en el mundo por diferentes empresas que usan la virtualidad, hoy en día se ha comprobado que una hora de formación presencial se puede reducir, teniendo los mismos resultados, a un 25% o 50% del tiempo si fuera una formación virtual.

 

2. Los mismos estudios también han demostrado que cuando comparamos la formación virtual con la presencial, los estudiantes llegan a retener en un 60% más los conocimientos adquiridos a través de la formación virtual.

 

3. La virtualidad permite tener acceso a la formación sin importar el lugar del mundo en el que nos encontremos, siempre y cuando tengamos acceso a internet.

 

4. Los horarios tienden a desaparecer, la formación virtual logra eliminar las barreras temporales y llegarle a los estudiantes en cualquier momento. En estos casos recomendamos hacer cohortes o establecer tiempos para que las personas realicen su formación.

 

5. El ROI (retorno de la inversión) se puede llegar a alcanzar más fácil. Si comparamos los precios de desplazamientos, capacitadores, viáticos, viajes, entre otras variables de la formación presencial con los costos de la formación virtual, se puede determinar que los últimos van a ser mucho más accesibles para las organizaciones.

 

Aquí mencionamos 5 razones claves que tiene la formación virtual, sin duda esta lista puede aumentar mucho más con la velocidad en la que esta industria viene creciendo.

 

Si quieres conocer más sobre los estudios mencionados e información relevante, puedes visitar la página web de The Elearning Guild, esta es una de las comunidades de e-learning más importantes del mundo. https://www.elearningguild.com/

 

Te invitamos a que sigas explorando e identificando los beneficios que tiene la formación virtual hoy en día.

 

Escrito por:

Jose Manuel Soto

Gerente comercial

Koideas

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Koideas Contenidos S.A.S.