top of page

Seguridad psicológica

La seguridad psicológica es un concepto que se refiere a la percepción que una persona tiene de su entorno como un lugar seguro para expresarse, compartir ideas, cometer errores y ser uno mismo sin temor a represalias o juicios negativos. para el desarrollo de cualquier proceso de aprendizaje, es fundamental crear un entorno con seguridad psicológica porque solo de esta forma las personas tendrán la perturba para aprender.


En el siguiente video nos explican mejor que significa la seguridad psicológica y nos entregan 5 elementos claves para desarrollar entornos seguros.


La seguridad psicológica es un factor importante en los ambientes educativos productivos. Cuando las personas se sienten seguras psicológicamente, son más propensas a contribuir con sus ideas y esfuerzos de manera positiva, lo que puede tener un impacto significativo en la productividad y el logro de objetivos.


Nuestro objetivo como mentores/ formadores es lograr crear entornos de aprendizaje donde las personas sientan la confianza para participar y aprender, es decir, pasan el umbral de la vulnerabilidad.


Para quienes hacen parte de nuestro learning club, en nuestro conversatorio semanal profundizaremos y analizaremos como es la mejor forma para lograr los resultados mas efectivos.




Comments


  • WhatsApp
bottom of page