¿Con hambre de aprendizaje? Conoce el aprendizaje de consumo rápido

Actualizado: jun 18


Escrito por: Laura Tobón


En una sociedad donde el tiempo es un factor clave en la productividad y competitividad, las personas ven la necesidad de adquirir conocimiento con rapidez y de una manera eficaz, sin sacrificar la calidad y actualidad de los contenidos que están consumiendo.


En respuesta a esto, nace una estrategia de aprendizaje en la cual se propone una opción fácil y efectiva de desarrollar y adquirir recursos educativos virtuales por medio de metodologías y herramientas que apoyen la capacitación de equipos de trabajo o el autoaprendizaje, proporcionando contenidos a la medida, cortos, concretos y atractivos, con el fin de generar respuestas ágiles a necesidades puntuales de formación, en esto consiste el rapid learning.


El objetivo de esta modalidad es desarrollar contenidos multimedia para mejorar competencias en el menor tiempo posible, acelerando el proceso de aprendizaje mediante una formación rápida y motivadora que avance a la velocidad de los estilos de vida y trabajo.


Se debe tener en cuenta que no todos los contenidos aplican para ser desarrollados como aprendizaje rápido, ya que de acuerdo a la complejidad de los temas a tratar o el nivel de formación avanzada que necesite obtener el personal, es posible no obtener los resultados esperados.


También es importante conocer las ventajas del rapid learning y de esta manera entender porqué se presenta como una opción práctica y eficaz de aprender. ¡Comencemos!



De esta manera, se recomienda evaluar las necesidades de aprendizaje y permitir a través del rapid learning, obtener un mayor rendimiento en los procesos de aprendizaje laborales o personales e impactar positivamente en los objetivos, grupales o individuales.


Conoce nuestra nueva plataforma de aprendizaje rápido: Koideas Learn & Go, con contenidos de 10 a 15 minutos desde $ 3,99 USD.






74 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.