top of page

La tecnología al servicio de la educación


En el artículo de hoy, queremos contarles sobre un concepto del que hemos hablado en nuestro blog, pero no hemos definido explícitamente: EDTECH.

EdTech (Educational technology) significa tecnología para la educación, es decir, la forma de enseñar o aprender haciendo uso de la tecnología.

EdTech tiene dos funciones; Académica, la cual estudia, analiza y resuelve los problemas relacionados con el aprendizaje, la enseñanza y la organización social, desde un aspecto tecnológico; y Práctica: en donde se hace uso de apps, herramientas o servicios tecnológicos que ayuden a mejorar el aprendizaje.

Su función principal es mejorar el sistema educativo (aplicado en las empresas, el sistema de formación al colaborador), ofreciendo actualización y avances que se presentan en el mundo, facilitando el aprendizaje, mejorando el desempeño al crear, usar y administrar procesos y recursos tecnológicos.

En conclusión, son herramientas para emplear estrategias enfocadas al aprovechamiento de los recursos y la información disponible dentro de una organización.

  • WhatsApp
bottom of page