Cómo montar en el barco a los millennials


Las estadísticas dicen que para el 2025, los Millennials serán el 75 % de la fuerza laboral y que el 60 % son abiertos y siempre están buscando nuevas oportunidades. Las organizaciones tienen hoy el reto de fidelizar y cautivar a esta generación, entender cómo aprenden y cómo se montan en el barco del entrenamiento continuo es clave para el desarrollo de una cultura de aprendizaje exitosa en la organización.

¿Cómo hacer que se alineen los intereses de la organización con las motivaciones de esta generación?

1. Significado: inspire a sus empleados ayudándoles a encontrar significado a lo que hacen. Por ejemplo:

  • Metas en cascada: explique cómo sus objetivos individuales ayudan a que los objetivos de su equipo, departamento y organización se cumplan.

  • Discusiones acerca de su plan carrera: programe reuniones periódicas que permitan discutir sus principales objetivos y oportunidades de crecimiento.

2. Dirección/coaching: invierta en los empleados a través del fortalecimiento de la relación jefe-colaborador.

  • Los jefes influyen al menos en un 70 % en las mediciones de enganche y compromiso de sus colaboradores y pueden inclusive contrarrestar negativamente procesos de aprendizaje que pudieron haber sido exitosos.

  • El 56 % de los empleados dicen que invertirían tiempo en los procesos de entrenamiento y aprendizaje dentro de la organización si su jefe les pide que tomen un curso o mejoren una habilidad.

3. Colaboración: realice conexiones que impulsen la colaboración.

  • El 87 % de los Millennials dicen que el desarrollo y crecimiento profesional es importante comparado con el 69 % de otras generaciones no Millenials.

  • Asigne un coach: conecte sus empleados con colegas que puedan ayudarles durante su proceso de adaptación a ciertos procesos de aprendizaje.

  • Mentor: asigne un mentor interno de la empresa que pueda reunirse mensualmente con su empleado para trabajar en sus objetivos de crecimiento y desarrollo profesional.

  • El 94 % de los Millennials dicen que se quedarían en una empresa mientras esta invierta y se preocupe por ayudarles a cumplir sus objetivos de crecimiento profesional, sin embargo, la razón número uno de los empleados para no participar activamente en los procesos de aprendizaje organizacional es que no tienen tiempo para aprender las habilidades que requieren para crecer.

4. Entrenamiento: alinee las motivaciones de sus empleados con sus objetivos de entrenamiento.

  • Sea creativo con las actividades de inducción y entrenamiento: textos, videos, documentos, prácticas pueden incorporarse de forma individual o por equipos.

  • Haga una lista de chequeo de los objetivos que quiere cumplir al realizar un proceso de formación.

Según Gallup, los Millennials creen básicamente que la vida laboral es una oportunidad de aprender y crecer. Su fuerte deseo por estar en constante crecimiento y desarrollo es, quizás, el más grande diferenciador entre esta generación y el resto dentro del contexto organizacional. El 68 % prefieren aprender durante su jornada laboral, el 58 % prefieren hacerlo a su propio ritmo y el 49 % prefieren aprender algo justo en el momento en el que lo necesitan aprender, no antes.

Es hora entonces de entender nuestro nuevo público en los procesos de formación para adaptarnos rápidamente a sus nuevas necesidades y motivaciones.

#millennials #elearning #formación #educaciónenlínea #capacitar

52 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.