El e-learning está donde menos te lo esperas


¿Alguna vez has mirado las pantallas que están ubicadas en las salas de espera de las entidades bancarias o de la salud? ¿Has estado en un ascensor el cual tiene pantallas en su interior? ¿Cuándo vas caminando en centros comerciales te has topado con pantalla móviles? De seguro, en alguna situación te has encontrado con alguna de estos ejemplos, pero ¿cómo el e-learning puede llegar hasta estos medios de comunicación?

Esta modalidad de publicidad es considerada como estrategia BTL (below the line), es decir, fuera de lo común y lo convencional en los canales de distribución de publicidad. En algunos casos las pantallas móviles cumplen varias funciones, la primera y la más fundamental es servir a usuarios como en el caso de las pantallas ubicadas en las salas de espera de distintas entidades, y la segunda es pautar diferentes mensajes ya sea de entidades externas o de la entidad propia.

Aquí es donde entra el e-learning, como siempre de una manera didáctica y eficaz de brindar educación a sus usuarios, en el caso de las pantallas de las que hemos venido hablando, el e-learning se presenta en forma de tips, recomendaciones, consejos e información que es de interés para el público objetivo o que la organización dueña de la pantalla necesita que estas personas aprendan.

Un ejemplo de ello son los mensajes de cuidado que se debe tener en los bancos ante amenazas de estafas, el uso del celular o cómo hacer distintos procesos dentro del mismo. También en entidades de la salud vemos como en sus pantallas proyectan distintos mensajes de cuidados ante enfermedades, prevención e incluso el paso a paso de cómo debes lavar tus manos. Todos ellos claros ejemplos de educación a través del e-learning.

Entonces, con estos casos es claro que el e-learning es una forma elástica y dinámica, capaz de adaptase a cualquier tipo de canal de comunicación, encontrándolo donde menos te los esperas y cumpliendo siempre su cometido de educar a sus usuarios de maneras novedosas y eficaces.

Anímate a usar esta herramienta que está revolucionando la manera de entregar un mensaje, tal vez sea lo que necesitas para entregarle un mensaje a tus usuarios.

Escrito por:

Sebastián Parra

Diseñador

Koideas

#contenidoideal #elearning #Educaciónvirtual #diseñodecontenidos #educaciónenlínea #tips #herramientaseducativas #educaciónempresarial #capacitar #experienciadeusuario

55 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.