• Koideas

Moodle como plataforma de educación virtual


En la actualidad, se han desarrollado una gran variedad de recursos que se adaptan a los escenarios pedagógicos, como es el caso de las plataformas de educación virtual, las cuales proporcionan una interactividad elevada mediante herramientas de carácter colaborativo.

Entre la amplia variedad de plataformas virtuales diseñadas para la creación y gestión de información on-line, se destaca Moodle, una herramienta de e-learning basada en un software libre, que hoy en día es el más utilizado a nivel mundial.

Moodle también es la herramienta más utilizada en innovación educativa, destacándose sobre otras herramientas, ya que se diseñó apoyándose en el marco de la teoría del constructivismo en sociología y pedagogía y también posibilita la opción de utilizar condicionales, lo cual permite a los docentes restringir la disponibilidad de cualquier actividad y recurso, personalizando el plan de formación y el progreso de cada estudiante.

Entre las principales ventajas de Moodle podemos destacar las siguientes:

  • Dispone de una numerosa comunidad de desarrolladores, garantía de revisiones y actualizaciones constantes y disponibilidad de nuevos plugins.

  • Gran flexibilidad y capacidad de personalización y está disponible en varios idiomas.

  • Es amigable e intuitiva, permite crear y gestionar planes de formación de forma sencilla.

  • Dispone de gran variedad de funcionalidades y herramientas, adaptadas además al ámbito pedagógico.

  • Tiene elevada interactividad mediante herramientas de carácter colaborativo y de comunicación.

  • Permite hacer un seguimiento exhaustivo del trabajo y actividad de los estudiantes.

  • Tiene la posibilidad de usar condicionales, permitiendo personalizar el plan de formación para cada participante.

  • Permite que personas con intereses comunes puedan trabajar de forma colaborativa y compartir sus conocimientos.

Sin embargo, para que una plataforma como Moodle pueda aportar todo su potencial a una empresa, es importante que sea administrada por manos expertas, porque de esta manera se utilizan de forma adecuada todos sus aplicativos, como por ejemplo la posibilidad de personalizarla visualmente, administrar usuarios, sacar reportes, crear interacción con las personas y lo más importante, asesoría de cómo potencializar tus contenidos e-learning.

En Koideas, tenemos una línea de negocio que funciona en la plataforma Moodle, se llama Formación Corporativa y en ella podrás encontrar una oferta de cursos que te ayudarán a afianzar diferentes competencias útiles en el mundo laboral.

Escrito por:

Santiago Sánchez

Líder de soporte técnico

Koideas

#educaciónenlínea #herramientaseducativas #educaciónempresarial #estrategiaexitosaelearning #elearning #formación #moodle

0 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.