• Koideas

¿Qué hace el e-learning por la innovación?


No es un secreto que una de las tendencias de conversación más marcadas dentro de las organizaciones hoy en día, es todo lo referente a la innovación: nuevas prácticas, mejoras tecnológicas, adquisición de equipos, entre otros, hacen parte del marco de la discusión.

Es por esto que, el pasado 27 de septiembre aceptamos la invitación de uno de nuestros aliados, Roadmap, quien dictó un seminario sobre cómo monetizar la innovación, en el cual el tema central era descubrir que esta práctica no siempre está relacionada con cambios tecnológicos y que lo realmente importante es lograr que el cliente pague por la novedad que le estamos ofreciendo.

Es importante mencionar que, el e-learning representa una gran herramienta que les permite a las empresas crecer y cumplir con sus objetivos y el campo de la innovación no se podía quedar atrás, es por esto que te queremos presentar 3 formas en la cuales puedes apalancar este importante atributo en tu organización.

Capacitar

Para poder presentar alguna función nueva de un producto o un modelo de negocio, lo primero es conocer muy bien las necesidades que actualmente resuelve, las innovaciones más valiosas suelen venir de dolencias no atendidas y si todo nuestro equipo está capacitado constantemente y conoce muy bien cómo funciona el producto o servicio en su cadena de valor, es más fácil que surjan ideas provenientes de diferentes áreas de la compañía, las cuales se traducen en puntos de vista distintos y nos permite abarcar una mayor número de problemas a resolver. Así que aquí la clave está en utilizar el e-learning para transmitir el conocimiento que nosotros mismos generamos.

Democratizar

Para poder innovar no solamente es necesario conocernos como compañía, es de vital importancia estar al tanto de las tendencias del mercado, por eso la participación en eventos de los diferentes sectores económicos, la suscripción a publicaciones especializadas, entre otros, son fuente de conocimiento invaluable para realizar cambios.

Sin embargo, son procesos que suelen ser costosos y sólo algunas personas de la compañía pueden asistir, por lo cual el e-learning se convierte en una muy buena opción para hacer transferencia de conocimientos y democratizar la información con todos los miembros de la compañía. Recuerden que las buenas ideas para innovar no siempre se dan en los cargos directivos.

Compartir

Como dijimos al principio, lo realmente importante en una innovación es que el cliente final pague por ella y una de las herramientas que existen para hacer pruebas sobre el éxito de nuestros productos y servicios, es el cliente interno, por lo cual el e-learning nos permite hacer socializaciones masivas dentro de la compañía con menos recursos y gracias al uso adecuado de las plataformas de educación virtual, podemos recolectar percepciones, evaluaciones y calificaciones sobre las novedades que queremos lanzar al mercado.

Y como dato adicional, podemos decir que, durante el proceso de gestación de una innovación, es importante compartir información y preguntar percepciones y el e-learning es una gran herramienta para generar conversación mientras educamos.

Escrito por

Natalia Gutiérrez Agudelo

Comunicadora

Koideas

#Educaciónvirtual #venderelearning #innovación #Aprendizajevirtual #aprendizajecorporativo #democratizarconocimiento #educaciónadultos #innovacióneducativa

109 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.