top of page

Experiencia de usuario: la mejor manera de cautivar en el e-learning


La educación en línea ha pasado por un proceso de transformación en el que la innovación le permite a los usuarios la apropiación de los contenidos que se dictan. Se ha llegado hasta el punto de crear comunidades de personas que están dichosas de aprender, un ejemplo es la aplicación Duolingo ya que, en ella encontramos un ambiente de aprendizaje exitoso en el que las personas no se desconcentran con facilidad.

Sin embargo, no siempre es así. En la actualidad vivimos en un mundo veloz y lleno de factores que pueden hacer que el usuario se desconecte inmediatamente de lo que está haciendo. Esto es un factor que comienza a ser determinante para las personas que realizan contenidos, en especial para la web.

Es por eso que nace una solución retadora y esta es brindarle una experiencia al usuario. La experiencia en la esfera digital es crear un ambiente útil y satisfactorio para el usuario. Por ejemplo, va desde responder efectivamente un mensaje en las redes sociales de las empresas, hasta crear un sitio web pensado para el cliente.

En el e-learning la experiencia de usuario se logra a través de tener presente el dinamismo a la hora de crear material educativo. El dinamismo es crear un sistema efectivo de educación en línea que garantice un aprendizaje para el estudiante.

En Koideas estamos para ayudarte a crear contenido educativo con excelente experiencia de usuario. Te hablaremos de las 5 fases principales para asegurar el aprendizaje:

  1. Conocer el modelo de educación en línea según la andragogía.

  2. Pensar en el usuario final y preguntarnos ¿cuáles son sus conocimientos?, ¿cuál es su necesidad de aprendizaje?, ¿cuál es su entorno de uso?, y ¿qué queremos que aprenda?

  3. Incluir situaciones cotidianas en el contenido para el estudiante, así se asegurará un conocimiento eficaz.

  4. Centrarse en el detalle, de esta manera se brindará una experiencia con el mínimo porcentaje de error.

Siguiendo estas fases, y con la ayuda de algunas más, en Koideas logramos crear contenido educativo que motiva a los usuarios a conectarse con lo que están aprendiendo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tener material educativo diseñado especialmente para ti, que le proporcione un valor adicional a tus clientes, a tus empleados y a tu empresa.

Andrea Murillo Henao

Asistente de diseño instruccional

Koideas

  • WhatsApp
bottom of page