5 Tips prácticos para vender un plan de formación virtual dentro de la organización


Es muy común que a los responsables de educación virtual de las organizaciones se les ocurran miles de ideas y temáticas para implementar. Constantemente están en la búsqueda de nuevas áreas de formación, nuevas maneras de hacerlo y nuevos mecanismos de lograr los objetivos propuestos.

Al momento de presentar los planes de formación a los jefes y directivos se debe tener en cuenta que los proyectos de virtualidad se deben saber argumentar, pues muchas veces por no saber explicarlos de una manera correcta, estos no son implementados y la frustración aumenta.

Para que esta situación incómoda no pase, les vamos a presentar 5 tips prácticos para vender un plan de formación virtual dentro de la organización:

Tip 1

Realiza un resumen de la situación antes de argumentar el proyecto: lo que se busca es contar y mencionar la condición actual que se vive dentro de la organización. Es importante que menciones la necesidad que se detectó para proponer el proyecto. Ejemplo: hoy la organización cuenta con 100 empleados nuevos y estas personas no han recibido una capacitación en producto.

Tip 2

Menciona la idea principal, cuenta la idea del proyecto tal como es. Se recomienda que uses un nombre llamativo y fuerte para generar mayor credibilidad y recordación. Ejemplo: les vamos a presentar el proyecto “FPT: Formación para Todos”.

Tip 3

Habla sobre cómo se desarrollará el proyecto: es en este espacio en donde debes mencionar todos los detalles que el proyecto de virtualidad debe tener. Esto incluye público objetivo, temáticas principales, cronogramas de desarrollo, presupuesto, responsables, dedicación, entre otras variables importantes. Ejemplo: es un proyecto que busca capacitar de manera virtual a los 100 empleados nuevos en los productos de la compañía. Se hará un curso virtual de una hora de duración que estará listo en 20 días, luego vamos a proceder con el lanzamiento en una fecha determinada, la inversión para este proyecto es de x suma de dinero, el responsable encargado es el director de un área definida.

Tip 4

Argumenta los beneficios: en el tip 1 mencionamos la importancia de resaltar la necesidad que se detectó, ahora lo que debes hacer es argumentar cómo el plan que se está proponiendo la puede solucionar y qué otros tipos de beneficios se pueden derivar del proyecto para la organización. Ejemplo: a través de “FPT: Formación para Todos” vamos a poder abarcar a las 100 personas nuevas, sin importar en la ciudad en la cual se encuentren. Con los resultados de las pruebas podemos medir cuánto saben y estos indicadores nos permitirán tomar decisiones estratégicas. Además, si comparamos la inversión de la formación virtual vs lo presencial podemos ver que es más económica, el costo de formación por usuarios es mucho mejor y podremos obtener un ROI positivo.

Tip 5

Realiza un cierre fácil y concreto: resume los elementos más relevantes del proyecto, luego haz una invitación a la implementación de este y genera seguridad. Ejemplo: los invito a que entre todos implementemos el proyecto y logremos que la formación sea para todos.

Se recomienda que el uso de los tips se haga en el orden que fueron presentados, pues la estructura que estamos viendo es la misma que sirve para persuadir la toma de decisiones de las personas, pues los seres humanos tenemos un modelo mental denominado AIDA (atención, interés, deseo y acción) para tomar cualquier decisión y los tips presentados abarcan cada una de las etapas del modelo. Pero ten en cuenta, que el plan que presentes de formación virtual debe ser bueno.

Con el uso de estos tips será mucho más fácil argumentar los proyectos de formación virtual para ponerlos en marcha.

¡Te invitamos a usarlos!

Escrito por:

José Manuel Soto

Gerente comercial - Koideas

Catalina Trujillo

Gerente de proyectos - Koideas

#koideas #Colombia #elearning #Educaciónvirtual #educación #planesdeformación #venderelearning #resumensituación #ideaprincipal #beneficios #cierrefácil #AIDA #modelomental #formaciónvirtual

0 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.