• Koideas

¿Tu compañía tiene una estrategia de E learning? Te interesará leer este artículo.


Para continuar ofreciendo los mejores productos y servicios e-learning a nuestros clientes, en Koideas buscamos estar al tanto de lo que pasa en la educación virtual a nivel mundial, y por esto, decidimos viajar a Orlando para capacitarnos en el Learning Solutions 2017, un congreso que se realiza anualmente en la Florida y que convoca a profesionales en educación para formarlos en herramientas y tendencias del mercado.

Con más de 100 conferencias simultáneas y alrededor de 60 expositores, Learning Solutions nos permitió tener un mejor entendimiento de lo que está sucediendo en la actualidad en la educación virtual empresarial.

¿Qué aprendimos?

La tecnología continúa rompiendo los esquemas del desarrollo de la educación, y es por esto que, aquello que nos funcionaba anteriormente está comenzando a perder relevancia, por lo cual debemos comenzar a preocuparnos más por el aprendizaje de nuestros usuarios según estas nuevas tendencias.

Esta evolución la podemos lograr entendiendo primero quién es nuestro público, el cual, por lo general, está compuesto por adultos ocupados con múltiples estímulos y por esto, a la hora de sentarse a realizar un curso, quieren interactividad y facilidad.

¿Y cómo lograr la interactividad y la facilidad?

Existen múltiples formas de hacerlo, pero entre las más destacadas se encuentran la gamificación y los vídeos interactivos, según explican los expertos, no se trata sólo de generar contenidos planos y llenos de teoría para explicar conceptos a los usuarios, se trata de ponerlos a interactuar con los recursos para mejorar su tasa de retención de la información.

Todo esto debe ir acompañado de una estrategia, en la cual se deben tener en cuenta, factores como: la fecha y hora del lanzamiento de nuestro curso, los colores, los elementos y la forma en que está creado, con el fin de que nuestro público lo encuentre relevante y oportuno.

Además, hay que mencionar que, dentro del congreso, también se resaltó la importancia de las Blended Solutions, tendencia que se refiera a plataformas en las cuales se pueden integrar todos los programas necesarios para subir los cursos, algunas de ellas son: Axionify, TTS y Jigsaw.

Después del Learning Solutions, nuestro mayor aprendizaje se centra en entender que el éxito de la educación virtual, depende de múltiples factores que evolucionan, como la tecnología y el comportamiento del público, por lo cual la calidad de los cursos, no solamente depende de buenos contenidos, sino también de la capacidad de hacer estrategias multifuncionales que se adapten a nuestro público.

#koideas #LearningSolutionConferenceExpo #elearning #educaciónvirtual #tecnología #gamificación #videosinteractivos #tasaderetención

0 vistas
Koideas Contenidos S.A.S.